agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 881o18
Agosto lleno de rudeza, belleza y Bill Murray
Televisión

Propuestas de tres canales de televisión con ciclos y tardes especiales donde el séptimo arte y la música son la excusa para agendar este mes

 
Por  OCIO

HOMENAJE AL ÚLTIMO VAQUERO

ESPECIAL CLINT EASTWOOD
Sábado 16 y domingo 17 de agosto a partir de las 12:00 h. TCM

A sus 84 años Eastwood sigue activo en el séptimo arte y para celebrarlo la pantalla chica recuerda al histrión su nominación a la Palma de Oro en Cannes con El jinete pálido, en cuyo rodaje el actor sufrió una caída desde su caballo que le dislocó el hombro. En El fugitivo fuera de la ley se transforma en un granjero que sufre las contrariedades de la Guerra Civil al ver cómo su familia es asesinada, su quinta película en donde comparte roles con Sondra Locke, su compañera sentimental por 14 años. Y del lejano oeste viaja más allá de la estratósfera junto a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner en Jinetes del espacio para reparar un satélite de comunicaciones que amenaza con estrellarse en la tierra. Como dato curioso, el casting original contempló a Sean Connery y Jack Nicholson para algunos de los roles. Y no podría faltar uno de sus clásicos, la rudeza en persona con Harry, el sucio, aquel policía de San Francisco que sigue sus propias reglas, en contraste con el romance de Los puentes de Madison junto a Meryl Streep y finalizar el ciclo con la ganadora del Oscar Los imperdonables. Del Clint clásico al contemporáneo en un fin de semana.

Sábado 16:
12:00 h
El jinete pálido
(Pale Rider)
14:10 h
El fugitivo fuera de la ley
(The Outlaw Josey Wales)
16:40 h
Jinetes del espacio (Space Cowboys)
19:00 h
Harry el sucio (Dirty Harry)

Domingo 17:
12:35 h
Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County)
15:10 h
El botín de los valientes (Kelly’s Heroes)
17:55 h
Los imperdonables (Unforgiven)

DIVA DE IMPORTACIÓN

ESPECIAL CHERYL COLE
Domingo 10, 19:00 h
Eurochannel.

Llamó la atención en el reality británico Popstars: The Rivals en 2002, y años más tarde se convirtió en juez para The X Factor y convertirse en una de las principales figuras del pop de aquel país. Primero como parte del grupo Girls Aloud y en 2009 como solista con el disco 3 Words con sencillos como “Fight for this love”. Al siguiente año lanzó Messy Little Raindrops, y A million lights en 2012, para presentar este año Only human. Disfrute un panorama de su corta y fructífera carrera con los videos musicales que ilustran sus éxitos en las listas de popularidad.

LAS CARAS DE BILL

ESPECIAL ¡HIP HIP MURRAY!
Sábado 16, a partir de las 18:10 h. iSAT

“Porque adoramos su capacidad sobrenatural para soportar al próximo”, recita el canal de televisión sobre su ciclo especial que forman tres películas, Hechizo del tiempo (Groundhog Day) donde el día sucede una y otra vez provocando caos en su vida hasta que encuentra el amor y la cordura sin pensarlo mucho. Perdidos en Tokio (Lost in translation) de la directora Sofia Coppola, donde encarna a un actor en decadencia que viaja a dicha ciudad en medio de una crisis personal y conoce la amistad en una chica reportera. En La vida acuática (The life aquatic with Steve Zissou) interpreta a un oceanógrafo que recluta a una tripulación que consiste en su esposa, una periodista y un joven que podría ser su hijo.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl