agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 862o32
Rescate de tradiciones
¿Qué Hay de Nuevo?

El 19 de marzo fue la reinauguración  del restaurante del Hotel Quinta Real que ahora lleva por nombre Águila y el Nopal

ÁGUILA Y  NOPAL
Interior del Hotel Quinta Real. Desayunos: L-V, de 7:00 am 12:30 h; S y D, de 8:00 am a 13:00 h. Comida y cena: L-D, de 12:30 a 18:00 h y de 18:30 a 00:00 h. Av. México 2727, col. Vallarta Norte T/3669-0600.

 

 
Por 

En el interior del Hotel Quinta Real abrió sus puertas el restaurante Águila y Nopal, con un concepto de cocina mexicana contemporánea; sobrio, elegante, y acogido por las manos de artesanos jaliscienses que le brindan ese saborcito de vetusta casona  de principios de siglo.
Lo que resalta al llegar es su mural pintado a mano por artesanos tonaltecas. Venados, conejos y gallos, aparecen en el diseño que abarca toda la bóveda y que les tomó alrededor de 4 meses pintar. Resaltan el rojo, blanco y azul. La cristalería, vajilla y cubiertos fueron también manufacturados por artesanos jaliscienses. Los cuchillos en especial son una belleza, por supuesto hechos por artesanos de Sayula. Sobresalen como elementos complementarios la piel, madera y piedra.
El chef Juan Cabrera, a cargo de la cocina, estudió cinco años en la Universidad del Claustro de Sor Juana, hizo un **stage de cocina en el restaurante El Bulli (Ferrán Adriá) en 2006; regresó para trabajar en el corporativo Pujol con el chef Enrique Olvera casi 2 años y luego ingresó a Grupo Real Turismo, específicamente  en Camino Real México en el restaurante Le Cirque. También fue titular de alimentos y bebidas en Quinta Real Villahermosa y de ahí se integró al equipo de Guadalajara. Él nos comenta sobre el concepto del restaurante:  “con la cocina mexicana contemporánea, la idea es rescatar sabores, buscando la autenticidad de la materia prima, por ejemplo, La machaca la traen de Nuevo León, el chocolate orgánico, los quintoniles y chapulines de Oaxaca, el maíz pozolero de la capital, además del pápalo, la pipicha y otras hierbas que no son fáciles de localizar en Guadalajara. La idea es  apoyar a los agricultores y productores” dice el chef Juan Cabrera, al frente de la cocina de Águila y Nopal. Además nos comenta que la calidad de los productos es uno de sus elementos diferenciadores: carne Angus, el pescado de Baja California fresco, “casi, casi lo acaban de pescar, me lo rebanan, me lo rebanan en porciones y me lo envían” dice el cocinero, y los lácteos de Los  Altos de Jalisco.
La carta no es muy amplia pero está equilibrada. Entre las botanas resaltan el ceviche margarita de róbalo (con raspado de tequila y sal), tostadas raspadas con tártara de atún (estilo birria y aceite de cítricos) y las palomas en brocheta de pato (con selección de salsas mexicanas y crema agria), tacos de canasta (con guisado de res en tortillas de maíz fresco). Entre las sopas y cremas la crema de chicharrón (con chile cascabel y nopal tierno encurtido) y la sopa de tortilla azul (con caldo de frijol).
Si te gustan los pescados, nos dan dos opciones: el atún a la talla (con verduras al aceite de carbón y el robalo en hoja santa (con puré de camote a la mantequilla de oveja). Si eres carnívoro recomiendan el filete de res con adobo (con esquites, chilacayote, calabaza y chayotes) y el Rib eye de 420 gramos, con salsa borracha) Papas crocantes y lajas de nopal con romero.
La Real repostería, le llaman a su selección de postres, entre los que se encuentran  el pastel exótico de cacao y los churros con sorbete de cacao. Hay aguas frescas de Jamaica rojo Tonalá (con anís y betabel), horchata de almendras con canela (una delicia), naranjada con chía y limonada con romero fresco.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl