agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 860o16
Cerebros, ricos cerebros
Televisión

Desde hace tiempo los zombis contagiado la cultura popular y han convertido a propios y extraños, este es un panorama para ponerse al día

 

Cerebros, ricos cerebros
Desde hace tiempo los zombis contagiado la cultura popular y han convertido a propios y extraños, este es un panorama para ponerse al día
Cuerpos podridos, muertos vivientes caminando de un lado a otro en busca de carne humana y sobre todo cerebros. Esta imagen resultaba desagradable para muchos, ahora incluso los niños en las fiestas piden ser caracterizados como estos personajes por aquellos que antes les pintaban caras de gatito. En la vida real, aunque suene descabellado, la tradición del zombi se ubica en África, con la brujería como elemento para sacar de la tumba a los muertos, quien realiza el ritual tiene control sobre ellos. En la cultura popular se aparta un poco de dichas tradiciones aunque mantiene algunos elementos, y fue el cineasta George A. Romero quien les dio notoriedad y por cuyo trabajo es considerado el padre de este subgénero que agrupa además del cine, a toda corriente de arte popular que se permita el mordisco.
Por: Luis Addams Torres

Cómics
THE WALKING DEAD
Image Comics
Publicada desde 2003 y escrita por Robert Kirkman, recibió el Eisner Award, la presea más importante del medio en 2010 por Mejor Serie Continua e inspiró la serie de televisión del mismo nombre. Ilustrado en blanco y negro narra la vida del oficial de policía Rick Grimes y el resto de los sobrevivientes a la epidemia con situaciones que evidencian el peor reflejo de un ser humano. Tony Moore y Charlie Adlard han sido los artistas que dan vida con sus trazos a estas historias. En el canal oficial de AMC puedes encontrar una versión animada del primer tomo con la voz de Phil LaMarr como Rick. En 2012 se lanzó el videojuego del mismo nombre, desarrollado por Telltale Games para las principales consolas del mercado. A diferencia de otros juegos de aventuras gráficas, no hace hincapié en resolver acertijos o puzles, se enfoca en el desarrollo de la historia y los personajes.

MARVEL ZOMBIES
Marvel Comics
Los orígenes de este universo se produjeron al final del arco de Ultimate Fantastic Four, cuando Reed Richards fue teletransportado a un universo paralelo con versiones zombis de los superhéroes. Él fue salvado por Magneto, uno de los pocos sobrevivientes. Si quieres adentrarte en esta historia, entre los números recomendables se encuentra Dead Days, que sienta las bases de este escenario, así como el número 21 de Ultimate Fantastic Four, y en Black Panther donde se plantea una batalla épica entre Fantastic Four y los Marvel Zombies.

5 Películas disponibles a la venta y renta
SHAUN OF THE DEAD
D: Edgar Wright
Con Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost y Dylan Moran.
Reino Unidos, 2004. d: 99 min.
Un clásico contemporáneo, una comedia romántica con zombis. La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa el tiempo en la taberna local, con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz, quien lo deja plantado y es cuando Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos.

WARM BODIES
D: Jonathan Levine
Con Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich y Rob Corddry.
Estados Unidos, 2013. d: 97 min.
Menospreciada por mucho debido a la mala mercadotecnia que la ubicó en el terreno de cintas adolescentes, resultó una propuesta interesante. R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

GUERRA MUNDIAL Z
WORLD WAR Z
D: Marc Forster
Con Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz y David Morse.
Estados Unidos, 2013. d: 116 min.
Para muchos la cinta de zombis apta para todo público, no hay una gota de sangre, con lo bueno y malo que esto conlleva. Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

ZOMBIELAND
D: Ruben Fleischer
Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin.
Estados Unidos, 2009. d: 84 min.
En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse cuyo único deseo en la vida es lograr el último twinkie de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombis.

George A. Romero
Una de las figuras más prominentes del cine de zombis, originario de Nueva York comenzó su carrera rodando cortos en 8mm en los cincuenta, para debutar en 1968 con La Noche de los muertos vivientes, un filme de bajo presupuesto con elementos gore con una alegoría social, ausente de convencionalismo y concesiones amables que se convirtió en un clásico. También realizó melodramas como There`s always vanilla (1971) y cintas de vampiros como Martin (1977); en 1978 retomó a los muertos vivientes con Zombie, en 1985 Day of the dead y la cuarta de esta línea es Land of the dead en 2005, para continuar con Diary of the dead en 2007 y dos años después Survival of the dead.

Videojuego
THE LAST OF US
Desarrollador: Naughty Dog
Plataforma: Playstation 3
Este videojuego de acción con tintes de survival horror presenta un escenario en el que la población ha sido reducida por una plaga. Los sobrevivientes matan por comida y armas. Joel y Ellie deberán colaborar si quieren sobrevivir en un peligroso viaje a través de los Estados Unidos de América. Personajes interesantes que ofrecen emociones fuertes en términos narrativos, con las escenas de combate como uno de los mayores aciertos en el aspecto visual con un grado de dificultad que mantienen tensión absoluta en el jugador haciéndola una experiencia a la altura.

Televisión
HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Martes, 21:00 h
Pánico
El canal dedicado al terror, horror y suspenso presenta por primera vez en televisión para Latinoamérica esta serie de animación japonesa, sin censura. Varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar sobreviven al Apocalipsis, la historia sigue a Takashi Komuro, junto con sus amigos que intentan mantenerse con vida. A la par con el relato de Minami Rika, una francotiradora que ayuda a otros a sobrevivir. La intervención policiaca, la corrupción, son factores que empeoran la situación.

THE WALKING DEAD
Lunes, 22:00 h
Fox
En la esperada cuarta temporada, vemos a Rick y al grupo de sobrevivientes llevando adelante la comunidad en la prisión, el único refugio seguro. Desafortunadamente, en este mundo brutal la felicidad dura poco y los muertos vivos, así como las amenazas externas, no tienen punto de comparación con el peligro que se está gestando dentro de los muros de la propia cárcel. La serie comenzó, hace un par de semanas, la segunda parte de esta temporada, dejando en la prisión, con Rick convaleciente, el futuro es más incierto que nunca.

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl