columnas

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 80834a
A comer queso en esta Cuaresma
 
Por 

Llegué a la conclusión de que soy “quesotariana”; es decir, mi fuente principal de proteína y placer son los quesos, acompañados felizmente de muchos vegetales, que también me encantan. ¿Quieren practicar este régimen al menos en esta Cuaresma?

Aquí tienen algunas recetas de sándwiches para sus comidas en el trabajo o algunos platillos si tienen tiempo para sentarse a la mesa:

 

Sándwich de brie con cebollas caramelizadas y peras asadas

En un sartén poner un poco de mantequilla y asar a fuego alto rebanadas de peras, mover vigorosamente por 30 segundos y listo, apartar las peras. Bajar el fuego y en un poco de aceite poner media cebolla fileteada finamente; mover suavemente de vez en cuando hasta que las cebollas cambien a un color ámbar. Colocar rebanadas de brie sobre el pan, luego las cebollas y las peras; espolvorear con un poco de pimienta y dorar en el horno o en una parrilla hasta que el queso esté a punto de escurrir por las orillas.

 

Chapata de mozzarella con tomates horneados y albahaca

Rebanar en octavos un jitomate bola bien maduro y colocar en una charola con aceite de oliva al horno eléctrico a temperatura media, por unos quince o 20 minutos. Mientras tanto, colocar rebanadas de mozzarella fresca. y tanta albahaca como deseen; bañar con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y colocar los tomates cuando estén listos. Cerrar el pan y colocar nuevamente en el horno hasta gratinar la mozzarella.

 

Baguette de gruyére con manzanas salteadas

Saltear las manzanas en un sartén con mantequilla; untar con mostaza picante un pan baguette, colocar un par de rebanadas generosas de gruyére suizo y luego las manzanas salteadas. Gratinar en el horno.

 

Lasaña de vegetales gratinada con queso

Ya que la receta detallada para quienes nunca han hecho una lasaña es un poco larga para este espacio, me remitiré sólo a los ingredientes para que ustedes sigan su receta favorita cambiando por estas sugerencias. En lugar de la carne, asar vegetales variados como cebolla, calabazas, berenjenas y tomates, en aceite de oliva, y sazone con albahaca, ajo, sal y pimienta. Entre las capas con los vegetales no olvidar adicionar cantidades generosas de queso Chihuahua, y en la capa final pueden añadir un poco de Cotija para añadir más sabor.

Y para balancear sus comidas con algo fresco, no olvidar una mezcla de lechugas con el queso de su preferencia, ya sea feta, fresco de cabra o unas láminas de parmesano. No olviden un poco de vino tinto que en medida es saludable, ayudando a regular los triglicéridos y el colesterol, ¿buen pretexto verdad?

Con este régimen estoy segura que estarán contentos. Pueden escribirme para más consejos u otras recetas.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl