agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Mejor que el sueño americano
Televisión

Shameless es la historia de la familia Gallagher, un ejemplo de unión ante la adversidad, y en su tercera temporada los problemas aumentan

Shameless
Tercera temporada
Domingos, 22:00 h.
ISat

 

Dicen que si se es pobre lo que menos se necesita es tener vergüenza, y la familia Gallagher es un ejemplo de ello. Es la versión estadounidense de la original británica, que hasta el momento lleva diez temporadas, esta adaptación comienza la tercera con una trama fiel a la inglesa, pero con su propio estilo, y se convirtió en uno de los mayores éxitos del canal estadounidense Showtime, creador de series como Queer as folk, Weeds, The L word y Californication. La serie sigue a la disfuncional familia de Frank Gallagher, un padre soltero con seis hijos, quien está borracho la mayor parte del tiempo y sus vástagos aprenden a cuidarse solos e incluso a pagar las cuentas. El alcoholismo del patriarca afecta a la familia y resultan indignantes algunas de sus acciones, sin dejar de ser un personaje entrañable. Sólo pone atención a sus hijos en situaciones extremas, o cuando los necesita para alguno de los fraudes que hace al gobierno, como cobrar cheques por incapacidad.

Tenemos a:

Fiona Gallagher, la hija mayor, con 21 años, es la cabeza de la familia, cuida de sus hermanos como si fuera su hijo, es la fortaleza que los mantiene unidos, aunque a veces se frustra y necesita pensar en su propia felicidad. Aquí entra Jimmy su novio, un ladrón de autos proveniente de una familia acomodada con tantos demonios internos que lo obligan a mentir sobre sus estudios de medicina, y cuyos problemas se agrandan día con día, al igual que su amor por Fionna.

Lip es el siguiente hermano, de 17 años, todo un genio que lidia con el asunto de forjarse un mejor futuro en una universidad de prestigio o apoyar a las necesidades de su familia, su alto coeficiente intelectual contrasta con su sensibilidad, es un romántico que sufre cuando Karen, la chica de la que se enamoró, lo desprecia.

Ian, de 16 años, trabaja en una tienda de abarrotes y aspira a entrar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos y proteger a su país. Es gay y su romance más duradero es con Mickey, un chico rudo del barrio cuya relación evoluciona temporada tras temporada. Su unión con su hermano Lip es una de las más estrechas, siempre apoyando a Ian cuando lo necesita.

Debbie es la hija de once años, es de buen corazón, y quiere mucho a su padre.

Carl es un diablillo de diez años, siempre en problemas en la escuela con travesuras que rayan en delitos.

El menor de los Gallagher es Liam, de dos años.

Destaca que la serie maneja un humor negro que les permite sobrellevar día a día su condición social. A pesar de los dilemas que enfrentan en casa, el amor prevalece y son un ejemplo de unión, aunque sus acciones a veces indiquen lo contrario, siempre arrastrados por la necesidad de llevar algo de comer a casa. En esta temporada están dispuestos a salir de la bancarrota a como dé lugar, ya sea promocionar clubes nocturnos, comercializar con inmigrantes ilegales, ¿acaso no en la tierra de las oportunidades, Estados Unidos, todo es posible?

Esta temporada Fiona consigue un nuevo trabajo, la vida de Jimmy corre peligro tras casarse con la hija de un traficante, Frank toca fondo, Lip se debate entre ser un genio y apoyar a quienes le rodean, Ian logra que su relación con Mickey avance a causa de los celos, y la posibilidad de ser separados por el Servicio de Protección a Menores pondrá a prueba su fortaleza.

Una serie con guión y actuaciones sobresalientes, desgarradora y divertida en cada episodio, con personajes memorables que cautivan desde el primer momento, entretenida de principio a fin. Curioso que las familias disfuncionales en ocasiones son las que más enseñan sobre los valores humanos…, y cómo sobrevivir a las adversidades de maneras poco ortodoxas.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl