Columnas

Columna

Anónimo
Últimamente he visto y leído las reseñas de los partidos de los equipos españoles de futbol Barcelona y Real Madrid y mi conclusión es: que los entrenadores tienen un ¡bonito problema! que es no saber a quién alinear por tener tantos jugadores “estrella” ¿a cuántos les gustaría estar en esa situación? Aunque no parezca es difícil sortear de la baraja a los mejores que confronten el partido en cuestión.
Jue, 27/03/2014
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
¿Qué descorchar en una ocasión especial? Todo depende de cuál sea el evento y qué tan especial sea este. Puedo decirles que yo no he descorchado los mejores vinos en fechas significativas, quizá se volvieron especial después de beber el agua de vides y disfrutar el momento y la compañía.
Jue, 13/03/2014
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
La cantidad de vinos que he regresado en un restaurante por imperfecciones no asciende a más de 10. Parece poco, pero es así, No es lo mismo que un vino no nos guste, a que un vino esté echado a perder.Casi siempre comento que si compramos una fruta -por decir kiwi- y la fruta está buena; no está podrida y cumple con las expectativas de la misma, pero no nos gusta; no tenemos derecho a regresarla. Tenemos la opción de no volverla a pedir, aspecto  que es  diferente.    
Mié, 05/02/2014
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Se me durmió el gallo pero aquí ya de regreso. Me gustaría hacer un breve repaso o aclaración en cuanto a uvas y regiones y de pasada, a etiquetas. Muchas veces me preguntan, cuál es mi uva favorita o bien, si estoy bebiendo un vino, me cuestionan ¿de qué uva es?  Hay que recordar que en el vino hay dos vertientes principales, el viejo mundo y el nuevo mundo… pero ¿cuáles son las diferencias? Aquí trataré de explicar brevemente.
Mié, 22/01/2014
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Hablemos de México pero con datos no del todo precisos ya que no se tienen números oficiales: El país en total tiene poco mas de 5 mil hectáreas para viñedos, de las cuales la región más prolífera es Ensenada y sus valles, donde cae auténticamente la franja del vino y de ese total se tiene 3,560 hectáreas, aunque de ellas, solo 2,850 son para viñedos, estos datos insipientes, y no lo digo de manera despectiva sino como realidad, me los proporcionó el gobierno.
Mié, 30/10/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Ni Tru ni Don se imaginaron lo que venía después de la tragedia de perder a Arlo, su hijo único, a quien le gustaba México, el fervor por la Virgen de Guadalupe, los sarapes, el colorido del país y por supuesto, los viñedos que en ese entonces eran casi insipientes. Cuentan que ante tal pérdida, tanto Tru como Don tuvieron señales divinas que les indicaban que  tenían que hacer algo en nuestro país, en particular con el vino.
Mié, 18/09/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
En tiempos pasados ya habíamos hablado del whisky, bueno ahora hablaremos del whiskey, ah caray ¿no es lo mismo?, pues no, haciendo una comparativa chusca, es como decir, refiriéndome a nombres propios,  René y Renee, todos sabemos que podemos identificar mejor el sexo de la persona con uno de esos nombres si le quitamos o añadimos la letra “E”. René para género masculino y Renee para género femenino, obvio, dos géneros  totalmente diferentes. Más no con esto quiero decir que le estoy asignando sexo al destilado del cual vamos a hablar.
Jue, 05/09/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Lo dijo Anthony Bourdain, el Star Chef de la tele,  Ensenada, la nueva Toscana, no sé si sea una exageración pero de que es un paraíso hedonista del buen comer y el buen beber, lo es. Oficialmente, las fiestas de la vendimia en Ensenada inician el día de hoy con La Muestra del  Vino, en donde todas o la mayoría de las casas vinícolas dan a beber su vino a los asistentes y también algunos restaurantes de la región ofrecen sus viandas.
Mié, 31/07/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Siempre he considerado que las guías no son nada más que eso, guías; referencias, ejemplos, patrones, prototipos, pautas etc. y muchas veces los concursos son para eso, para que nos formemos parámetros de lo que se está evaluando. Y digo esto porque en días pasados se celebró el XXI concurso de vinos “Ensenada Tierra del Vino” de julio 5 al 7, donde fui invitado como juez, pero por cuestiones de trabajo no pude asistir.
Mié, 17/07/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Hace unos días envié por el Twitter, en sus reducidos 140 caracteres, una analogía de personajes del mundo del vino con personajes del mundo del futbol, que aquí refiero pero ampliada: Inversionista, dueño del equipo de futbol =  Inversionista, dueño de vitivinícola. Personaje que lleva el mayor riesgo financiero, a veces influyen sus comentarios en las decisiones generales del producto y equipo.
Jue, 04/07/2013

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl