labocina

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Saúl y nadie más

Breve acercamiento a Remando, el nuevo álbum solista de Saúl Hernández

 
Por 

Dejemos de lado el estigma que recae sobre cualquier integrante de una banda que supone un “exilio” para cosechar sus propios frutos; esta vez resulta inadecuado. ¿Qué podría buscar Saúl Hernández luego de más de 20 años de exitosa carrera? Él es un consagrado, siempre acompañado de los suyos, y quien lo dude que eche un vistazo a las prolíficas Caifanes y Jaguares.

Sin embargo, se aventura por primera vez en solitario, Remando es su nuevo álbum y llega como “una necesidad, una curiosidad de querer encontrar en mí una manera de hacer canciones, de ver la vida y conocerme”, declaró hace unos días en rueda de prensa en Guadalajara.

 “Molecular”, el primer sencillo, se encuentra en la radio nacional desde algunas semanas anteriores. Suena a rock fresco y renovado, en un coro que no tarda en plegarse a la memoria, aquí el video oficial.

Producido por Don Was (The Rolling Stones, Bob Dylan o Iggy Pop), el disco incluye canciones como "Llévate a tu sol" o "Balcón", temas donde la guitarra toma un papel importante, cercano.

“Remando” es el tema que da nombre al lanzamiento, supone la historia de un hombre que viaja, rema y se adentra en el entendimiento del ser. En palabras de Saúl, “podría ser la columbra vertebral del disco”.

Desde su nombre “Manos de cristal”, se evoca la belleza, el deseo.

Un ritmo uniforme y más estridente se apodera de “Acechándote”, canción que contó con la composición musical de nuestro protagonista y los músicos Marco Rentería y Gustavo Nandayapa.

“Ojalá pueda entenderse como un camino de esperanza”, mencionó Saúl sobre el mensaje de su nueva placa que cierra con el track “Voy a beberme el mar”.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl