guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 76029a
Para comilonas en familia
Chapala

Una opción más para esas reuniones de asistentes numerosos, que no quieren preocuparse por cocinar

Hacienda Don Emiliano
H: L-D, de 12:00 a 22:00 h.
Carretera Chapala-Mezcala kilómetro 4.5, a 200 metros del acueducto.
T/(04433) 1020-4593

 
Por 

La ventaja de este restaurante, es ser una opción para cuando se viaja con gran cantidad de familiares y no tienen ganas de estar separados en distintas mesas. Hay cómo acomodar al abuelo, a las tías solteras, a los sobrinos inquietos, y a los nietos adolescentes que sólo están al pendiente de Facebook o el progreso en el jueguito del Nintendo portátil. Como si fuera en una pequeña hacienda, la decoración es rústica y se presta al mariachi en vivo de vez en cuando, así como la entrada al aire fresco, para que llegue abrigadito si le agarra la noche. La especialidad son las parrilladas para compartir, el borrego y el chamorro, preparados en horno de piedra, que se encuentra a la entrada del lugar, para que vea lo que comerá cocinarse en su propio jugo.

Cuando llegue a Don Emiliano tendrá una de esas jornadas como de carne asada en el campo, se dedicará a ponerse al corriente con los primos lejanos mientras come, come, bebe, come más y bebe para la digestión, hasta que es hora de regresar a casa. Las parrilladas incluyen una botella de tequila (aunque si lo prefiere puede ordenar sólo la comida, por menor precio), cervezas o vino, para seis, cuatro o dos personas. Todas incluyen pollo, chorizo, borrego y costilla, guacamole, frijoles, queso fundido (excepto el que es para dos), tortillas recién hechas y nopales. Los sábados y domingos sirven carnitas. En este sitio tienen vista al lago y una terraza para aprovechar el Sol, y dejar que los fumadores tengan su bocanada de nicotina después de un buen taco.

La mejor sazón se la llevan las costillas de cerdo, el resto es cumplidor, aunque no como para sentir que no se ha comido algo igual en otro lugar. Lo que conviene de Don Emiliano es la conveniencia para grupos grandes, que se interesan más en tener una tarde entera de chistes y abrazos atrasados, que un platillo gourmet con manteles elegantes. La atención es buena y siempre están al pendiente de que esté cómodo, con la mesa servida. Nada más no se pase de copas, porque el regreso es carretera.

PORMENORES

Cuenta con estacionamiento, fácil acceso para silla de ruedas, área para fumadores, menú infantil, wi-fi, aceptan tarjetas.

Reseña Precios

Parrillada: $195 para dos personas (sin botella), $895 para seis personas (con botella, Tradicional o Herradura Antiguo de un litro) Borrego: $110 Costilla de cerdo (con salsa de pimienta, champiñones, naranja o bbq): $99 Minihamburguesa (con papas a la francesa y brócoli): $65
Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl