laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Vaselina desde 1973 en los escenarios mexicanos

Con un reparto que incluye a Paulina Goto y Eleazar Gómez, la puesta en escena llega a la ciudad este jueves

 

Vaselina

19 de junio, 19:00 y 21:30 h

TEATRO DIANA. Av. 16 de septiembre 710. T/3614-7072. Boleto: $300 a $950. De venta en taquillas y Ticketmaster (T/3818-3800).

 

 

La productora, actriz y cantante Julissa platicó con nosotros sobre la trayectoria de la obra musical y el fenómeno de su éxito.

¿Cuáles son las novedades que tendrá esta puesta en escena en su presentación de Guadalajara?

“Es una producción diferente con más aspectos visuales, una pantalla gigante donde se muestra parte de los escenarios, la música es renovada con arreglos hechos por Benny Ibarra, los bailables son más dinámicos y diferentes”.

¿Cómo surgió el interés de adquirir los derechos de la obra y montar la obra a comienzo de los setenta?

“Primero porque esa fue mi época de adolescente, el rock and roll y las canciones que le componen, ya empezaba a la nostalgia de esa época y además la obra nunca se había montado aquí, fue el primer musical juvenil que se presentó en México. Y nos encanto, la gente vino porque a muchos le recordaba lo que acababan de vivir. Y me parece que sigue en el gusto del público porque  es una historia bonita, las canciones son pegajosas, alegres, y me he percatado que los niños han sido el publico que se más se enamoran de todo el concepto”.

¿Hay un aprendizaje o evolución al montarla al paso de los años?

“Por supuesto, comenzando por los nuevos talentos que descubren el teatro, la disciplina que implica, para muchos se convierte en una escuela. Ahora se decidió un elenco de jóvenes, quizá después hagamos reencuentros o tendremos a niños, dependerá”.

Al adquirir los derechos ¿qué tan complicado fue traducir y adaptar las canciones así como la historia?

“Fue sencillo, sobre traducir yo tenía muchos años haciéndolo, de niña traducía mis canciones, tuve un programa de televisión en vivo donde había rock, hacíamos canciones nuevas y traducíamos mucho. Al adquirir Vaselina ya llevaba tres obras traducidas. Siempre hemos cambiado algunas cosas en los libretos de acuerdo a si son niños o adultos quienes lo protagonizan”.

¿Qué significa Guadalajara como plaza para esta obra?

“Siempre ha sido maravilloso, siempre nos beneficia el público, y por ello regresamos muchas veces. Y además que es un placer para nosotros el ir a visitarles y comer muy rico”.

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl