laentrevista

Milenio
NOTAS PARA ENAMORAR
Música

El cantante elegido en 1989 como la voz del Heraldo de México presentó su más reciente producción La voz del bolero

 


 

En entrevista para Ocio, el cantante Carlos Cuevas platicó sobre su carrera, su experiencia y los temas que componen La voz del bolero, su más reciente placa, ahora con la disquera Sony Music. “Un viejo amor”, “Qué esperas”, “Me prometo a mí mismo” son algunas de las canciones que componen este disco.

¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones?

 

“No fue complicado para mí, porque el productor Ángel Carrasco vino con un repertorio de veinte canciones que no había grabado antes, causalmente después de tanto años, aún había boleros que no pertenecen a mi repertorio, eso lo hizo sencillo, nos ahorró la mitad del tiempo, escogimos diez temas y el bonus track con José José, fue sencillo”

¿Qué aprendizaje encontró al grabar un nuevo disco?

 

“Lo grabé en los estudios de Sony en la ciudad de México y los arreglos se hicieron en Miami, siempre aprendes algo nuevo, no había conocido a Julián Navarro que fue el productor y quien me dirigió la voz e hizo los arreglos. Es un cuate muy modesto y yo no sabía  que ha trabajado con Julio Iglesias, Rocío Durcal por ejemplo. Cuando comenzamos a grabar en estudio me enseñó tantas cosas nuevas que después de 30 discos descubrí que me falta mucho por recorrer”

¿Cómo siente la recepción de las audiencias jóvenes hacia su música?

 

“Fíjate que hace mucho que estoy viviendo eso, desde hace diez años que he notado un acercamiento de la juventud en mis espectáculos personales, en los teatros, conciertos de pueblo, palenque, hay muchos chavos que gustan del bolero. Yo creo que es porque se enamoraron, entonces la letra de esta balada y el ritmo es lo ideal para enamorar a tu pareja, es el ritmo más cadencioso para robarte su corazón”.

Platíquenos del bonus track “Contigo en la distancia” con el príncipe de la canción.

 

“Rescataron la voz de José José, en los años setenta grabó esta canción, le hicimos nuevo arreglo, le agregaron mi voz e hicimos el dueto, que mejor que cantar con quien ha sido mi máximo ídolo”.

¿Qué opina de los nuevos talentos románticos?

 

“Hay mucho para escoger. La primera sorpresa que me llevé al venir a Guadalajara para hacer el programa (que transmite Televisa Canal 4) fue encontrarme a Ricardo Caballero y Azucena, muy talentosos, los recomiendo. Después me encuentro con un quinteto de Ocotlán  que se llaman Los Académicos que se saben todos los boleros y gracias a ellos hemos podido realizar las bohemias en nuestras emisiones, la Banda Seca es otro de los talentos”.

¿Armando Manzanero sigue siendo parte importante de sus producciones?

 

“Por supuesto. Yo pienso que Armando Manzanero es el ultimo valuarte del romanticismo que tenemos, escribía rebuscado antes, después al pasar los años manejo un lenguaje para que los chavos se adentren a sus canciones, “Por debajo de la mesa”, “Contigo aprendí”, van cambiando sus lunas y estrellas por lenguaje nuevo. Esta vigente y como no cantarle a un hombre que ha dado a conocer nuestro país por todo el mundo, y me consta porque me he ido de gira con él, he tenido suerte que me presente como su intérprete. Armando me citó en una ocasión en Mérida en su estudio, me dijo que tenía siete canciones inéditas que nadie había escuchado, me lo encontré tocando el piano, llegamos puntuales, ni siquiera me saludó, comenzó a cantar directamente, y me dice, “esta canción la escribí ayer, para que tú la cantes”, imagínate como me sentí”

¿Cómo su trato con los seguidores?

 

 

“Tengo la fortuna que muchos se me acerquen  y me digan que con una canción mía enamoró a su chava o señoras que dicen, con esa me enamoró mi marido, o me piden en un show si le pueden entregar el anillo a su novia, son cosas maravillosas que me gustan mucho. Quiero que la gente sepa que primero que nada soy su amigo, mi oficio es la música ¿por qué no regresar algo a cambio por tantos beneficios que me ha dado?”

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl