guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 904o30
¡Cuatro de pastor!
En la Banqueta

Guadalajara tiene una oferta enorme para los amantes de la carne y la tortilla. He aquí los favoritos de nuestros reporteros Luis Addmas y Gerardo Esparza

 
Por  OCIO

Ciudad de tacos por excelencia, Guadalajara tiene una oferta enorme para los amantes de la carne y la tortilla. De los favoritos, sin duda, de los tapatíos, son los tacos al pastor. Ocio se va de safari para probar y recomendar algunos de los puestos tradicionales en la ciudad que ofrecen este manjar.

 

Tacos Don Luis
Con Don Luis hay que llegar temprano o tener paciencia al momento de ordenar, porque la cantidad de clientes que lo visitan suele ser muy nutrida. Aquí, a pesar de que tiene una oferta de tacos que van desde asada, cabeza, lengua o carnaza, los de pastor son los reyes. El trompo donde se prepara la carne alcanza proporciones enormes. Sabrosos, con un sazón inconfundible, tienen ya una larga tradición en la ciudad; para cenar es una gran opción, pues las salsas que se ofrecen para acompañar los tacos también son deliciosas.

TACOS DON LUIS
H: L-S, de 18:00 h a 1:00 am. Av. Patria, casi esq. Av. Ávila Camacho.

 

Tacos Gay

Un clásico del centro de la ciudad e ideales para los trasnochados, fiesteros y habituales a los bares de la zona. Aquí se venden todo tipo de tacos, quesadillas y lonches, pero los más buscados son los preparados al pastor. Con un servicio que comienza apenas se mete el sol, esta taquería logró tal reconocimiento que incluso tiene una pequeña sucursal en la zona gastronómica de Chapultepec.

TACOS GAY
H: Mi-L, de 19:00 h a 4:30 am. S, de 17:00 h a 7:00 am.
Ocampo y Prisciliano Sánchez.


TRADICIONALES

De tradición en la ciudad, la sucursal justo frente a los cines, es acogedora con servicio amable, el trompo de la carne al pastor está a la vista así como la cocina en donde preparan con tortillas hechas ahí mismo tus tacos. La selección al pastor en este local es muy provechosa, los taquitos están llenos de carne que se desborda y a veces hasta doradita la encuentras. Tienen salsa picante casera para bañarlos, y espolvorear algo de cilantro y cebolla picada. O si prefieres llevar a la familia, te ofrecen carne al pastor para llevar por ordenes o por kilo. Ya en el lugar la carta incluye quesadillas con carne, sincronizadas, sopes o lonches. El servicio es rápido y amable, que te hará quedarte un ratito más para relajarte.

LA FLOR DE SAHUAYO
Enrique Díaz de León 439 x Av. La Paz. T/3826-3993.
H: L-D 8:00 am a 00:00 h.

Precios
$9 tacos al pastor, $12 agua medio litro, $300 kilo carne al pastor, $75 orden completa, $45 media orden, $12 Tepache medio litro

 
Pormenores
Pago en efectivo
Estacionamiento público a un lado

 

PARA APRESURADOS

Frente al monumento Plaza de la República se encuentra este local de tradición, el lugar es amplio, con un espíritu de antaño por los colores y diseño de sus azulejos y su mobiliario. Siempre encontrarás lugar, incluso a la hora de la comida, y es una opción para degustar con prisa. Aquí la versión de los tacos al pastor es sencilla, le acompañará una salsa roja casera, cilantro y cebolla picada, limón. Lo que destaca es la tortilla recién hecha en la máquina que está a la vista. Las elaboran justo cuando pides tus tacos, por lo que apoyan al sabor de este platillo. Para acompañarlos ofrecen desde agua fresca hasta cerveza.

TACOS PASTOR FONSECA
Av. México 2047, media cuadra de Chapultepec. T/3330-4844.
H: L-D 9:00 am  a 23:00 h.

Precios:
$9 tacos al pastor, $14.50 agua fresca, $18 cerveza Bohemia, Indio y Tecate Light
Pormenores
Pago en efectivo

 

 

Ubicados a un par de cuadras de la catedral desde hace un cuarto de siglo, aquí destacan las salsas para acompañarles, una de tomatillo, una picante y la preferida de muchos, la de aguacate. Sus tacos al pastor son bastante generosos, con tortillas calientes y si gustas, tienen frijoles para acompañar también. Otra opción es aprovechar sus promociones, como aquella de cuatro tacos de carnitas por 28 pesos. O si acaso los tacos no fueran tu antojo, puedes pedir un lonche al pastor también. En el menú se incluyen tacos de bisteck, cabeza, carnitas, lengua, gringas y agua fresca, refresco o cerveza para degustar. El local es amplio, el trato amable y por la mañana son muy puntuales con la apertura, porque desde una hora antes están preparando los pormenores para atenderte, ideal para llegar y quitarse el hambre mientras caminas por el centro de la ciudad.

 

TACOS EL PASTOR
Av. Fray Antonio Alcalde 207, Centro. T/3126-3526. H: L-D de 11:00 am a 21:45 h.

Precios:
$8 tacos al pastor, $10 taco árabe, $12 taco de lengua, $28 lonches al pastor

Pormenores
Pago en efectivo

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl