Columna

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Llegué a la conclusión de que soy “quesotariana”; es decir, mi fuente principal de proteína y placer son los quesos, acompañados felizmente de muchos vegetales, que también me encantan. ¿Quieren practicar este régimen al menos en esta Cuaresma? Aquí tienen algunas recetas de sándwiches para sus comidas en el trabajo o algunos platillos si tienen tiempo para sentarse a la mesa:   Sándwich de brie con cebollas caramelizadas y peras asadas
Vie, 08/03/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
En nuestro México vivimos una cultura tan variada en orígenes que a veces no nos damos cuenta de dónde proviene una costumbre o por qué pensamos de alguna manera. En nuestra alimentación, sin duda una de las más ricas del mundo, existen miles de productos y platillos de origen indígena, pero que actualmente se encuentran mezclados con influencia en su mayoría española, y que identificamos como muy nuestro.
Vie, 01/03/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Esta célebre frase, que ha pasado a ser del dominio común, fue enunciada por primera vez por un personaje tema el día de hoy: Antoine Brillat-Savarin. ¿Por qué hablar de él como tema quesero? En mi opinión, todos a los que no sólo nos gustan los quesos y la buena comida, sino que también la vivimos, debemos conocer su texto, Fisiología del gusto o Meditaciones de gastronomía trascendental, publicado en 1825. Además, un queso fue creado en su nombre.
Lun, 18/02/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Hoy será un viaje cultural por un país del que sabemos sobre sus cervezas, pub’s, música y grandes escritores pero, ¿qué hay de su cultura gastronómica?, ¿cómo son sus quesos?, ¿éstos son parte arraigada en su cultura?
Vie, 15/02/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
La semana pasada hablé de las generalidades del gran comté, hoy deseo hablarles de algunas particularidades. Una de ellas es su variación tan particular, sí, suena contradictorio pero así es este producto tan vivo. La variación se detecta en su sabor, que si bien es bien tipificado, distinguible con sólo tocarlo y olerlo, existe toda una paleta de aromas presentes algunas notas en unas piezas y en otras no.
Mar, 05/02/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Este amor mío no nace en este inicio del mes de febrero, es un amor madurado con aroma a todo lo que gusta en la vida. Campo, cielo, vacas, hierbas, agua fresca, arte y pasión se reúnen una y otra vez en esas hermosas piezas del queso que hoy comparto, con la apertura de corazón que me ha dado escribir para ustedes por ya un año.
Vie, 01/02/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Dos productos que seguramente nunca los han considerado queso, y sinceramente, tampoco los pienso así cuando en mi mente saboreo un pedazo para animar mi día. Sin embargo, es interesante conocerlos para ampliar nuestro mundo. El primero seguramente lo han visto pero no se han dado cuenta que es un queso porque su forma no lo dice… el petit suisse. Es un queso fresco, muy húmedo, cuajado por efecto de la acidez y poco cuajo, lo que le permite la eliminación de sólo una pequeña cantidad del suero, y añadido con crema produciéndose una pasta muy cremosa.
Vie, 25/01/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Son más de dos mil los diferentes quesos registrados en el mundo, tal vez algunos menos por los que su producción haya desaparecido o quizá unos más por los que han sido desarrollados recientemente. Las diferentes fuentes varían en el número exacto, pero ya pensar en algo como dos mil formas y sabores, motiva más mi pasión por el tema. Por eso seguiremos la exploración arduamente este año. Hagamos un repaso por el mundo para recordar qué países son los de mayor tradición y cuáles son sus quesos.
Vie, 18/01/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Estoy de vuelta este año con muchas ganas de explorar lugares y experimentar nuevos sabores, por lo que les traigo una opción para añadir a su lista de cosas importantes a realizar este 2013: la ruta del queso de Querétaro.
Lun, 07/01/2013
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Existen organizaciones de expertos que se encargan de calificar y dar merecido reconocimiento a los quesos que cumplen con ciertas características de acuerdo a su categoría, y algunos países cuentan con sus premios locales. Sin duda, el premio más reconocido es el World Cheese Awards que se lleva a cabo anualmente en Londres; este año, se reunieron del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Vie, 28/12/2012

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl