Columna

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Muchas cosas llegan a Guadalajara para ponerse de moda. Desde la ropa a los directores de cine; de escritores a marcas de lentes; de platillos a géneros musicales. Pero uno de los pocos que se mantiene fuerte en la ciudad es el blues, el cual tiene una lista de representantes tapatíos que no le piden nada a nadie. En esta entrega queremos compartirle los músicos de la vieja escuela, muchos de ellos integrados a proyectos de reciente gestión, lo que prueba que las fronteras se borran si de música se trata. La Fachada de Piedra
Lun, 16/04/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
No serán los únicos, pero tienen una buena propuesta para quienes buscan disfrutar de este género en vivo. Formado por Sibila Knobel, a quien muchos identifican también por la agrupación de klezmer Sherelé, este trío también se hace quinteto. Invitan a elementos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco para tocar contrabajo, violín y chelo, cuando se presenta la ocasión. Y cuando lo amerita, la Güera Ascencio y su compañía Tango Brujo bailan a sus ritmos.
Vie, 23/03/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Si bien en México no necesitamos que nos enseñen del dolor (para eso tenemos a José Alfredo Jiménez, por ejemplo), la comunidad argentina en nuestra ciudad nos ha demostrado que desde el Sur del continente se pueden escuchar historias igual de desgarradoras. Discépolo (músico y cineasta argentino) expresa bien el sentir del tango, género del que le hablaremos en estas dos entregas, que surgió a finales del siglo XIX como baile de salón en Argentina.
Mar, 06/03/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Elegimos a Naranjo para cerrar con esta repasada al punk tapatío, porque él mismo está inmerso en un proyecto al respecto, pero a escala nacional. El documental que comenzó hace un año (y del que dice le faltan unos cinco o más), La canción sin patria, habla del movimiento en todo México, así que le pedimos que nos hablara de lo que encontró acerca de Guadalajara. Aquí sólo algunas de sus conclusiones  Los ochenta, noventa, dos mil
Vie, 11/11/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Una de las bandas locales que convoca a los punketos de la ciudad siempre que hay oportunidad, le rinde homenaje con su nombre a un movimiento social, le apuestan al punk celta poco a poco y no tienen miedo de cantar las cosas así, como salen, sin adornos en el lenguaje ni eufemismos. Hablamos con Jesús Godínez, vocalista, guitarrista y letrista de este cuarteto tapatío. ¿Por qué tocan punk?
Vie, 04/11/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Comenzó a tocar a los 17 años metal extremo con Ernesto Catalán, Martín Lugo y Andrés Rodríguez. Como otros de su época, el escenario eran las fiestas y el movimiento subterráneo no conocía división. Metal, punk, hardcore y otros se cooperaban para rentar espacios y se prestaban el equipo.
Vie, 28/10/2011
Anónimo
Con el comienzo de los Juegos Panamericanos, aprovechamos para hablar del género epítome de los que se mantienen en la periferia, inquietos y en contra del conformismo, el punk. Nacido en Inglaterra en los setenta del siglo pasado, a Guadalajara llegó ya casi finalizados los ochenta. ¿Quién mejor que Agustín Gamiño, el Sapo Vengador, para que nos hable de aquella época? Vocalista y fundador de Sedición, la primera agrupación de punk y hardcore de la ciudad, nos compartió un poco de su experiencia y la ciudad de entonces.
Vie, 14/10/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
El entorno actual del industrial no cuenta con la misma promoción de otros géneros. Uno de los puntos de vista que podrían tomarse en cuenta, es que se trata de un movimiento subterráneo, que aunque ha tenido temporadas de auge, no cuenta con un equilibrio entre oferta y demanda, el integrante de Oscura Daemonia, expresa que todo está en la constancia. “Hocico, la banda mexicana de industrial que más se mantiene, tiene muchos años trabajando”, y recuerda que en sus primeras presentaciones apenas convocaban a 30 personas. “Ahora venden hasta 800 entradas”, comenta.
Vie, 23/09/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Si ha seguido las entregas anteriores del industrial, no sé si se sienta igual que yo, pero pareciera que hay un poco de desolación en el círculo de este género, en el que los músicos que coquetearon con él decidieron irse por otras vertientes. Para revisar un poco el panorama actual, hablamos directamente con Jesús Zamora, quien intenta dar un par de explicaciones a la falta de una marabunta de bandas industriales, y Víctor Guerrero, quien estuvo en la programación de Darkwave, programa de su hermano Juan Carlos, que le dedicó una sección a los tubos y los sintetizadores.
Lun, 12/09/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Parte de la escena que se mueve debajo de la superficie de las estaciones de radio, de los grandes foros y las portadas de las revistas, el género industrial es también un estandarte que acompaña a la rebeldía.
Lun, 05/09/2011

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl