agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 855o10
Una cocina con pasión
¿Qué Hay de Nuevo?

El restaurante trae en su menú los exóticos sabores de Cartagena. Lima o Río, con su esencia tradicional

Pasión, cocina suramericana
H: D-Mi, de 12:00 a 00:00 h; J-S, de 12:00 h a 3:00 am
Av. Providencia 2772 a cuatro cuadras de Rubén Darío. T/3641-4646

 

Emprendedores colombianos abren las puertas de su cocina y las provenientes de América del sur para provocar nuevas experiencias en los paladares tapatíos. Su historia se remonta años atrás, su primera experiencia fue en la ciudad de México, un pequeño mercado para la comunidad colombiana se convirtió en un delicatessen para llevar y orgánicamente resultó en un restaurante que lleva seis años en el ambiente y otro más en poco tiempo. La demanda de sus visitantes provenientes de Guadalajara les marcó la intención de mudar su proyecto pero esta vez ampliarlo. “Sabores idénticos de lugares como Perú con técnicas de preparación y presentación profesionales”, comentó uno de los fundadores Asdrúbal Flórez.
En la entrada encontrarás un delicatessen para llevar, una tienda con productos como empanadas, arepas a precios especiales en paquetes, comida preparada, así como una selección amplia de vinos. Hay una pequeña terraza en la entrada para degustar mientras esperas. Al adentrarte encuentras el área para niños y al subir las escaleras el amplio restaurante, con decorados uniformes al concepto. Te recibe la cocina a la vista con sus ventanales, sus mesas elegantes, una terraza al fondo, otro piso más con la barra, y un área para relajarte. Llama la atención el vitral que decora uno de los techos, un sombrero típico de Colombia, con elementos de Venezuela y Ecuador.
El chef de cocina Miguel Quintana es originario de Venezuela, el gerente de A y B, Chef Exe Diego Cruz es colombiano, aunque nació en nuestro país. Son los encargados de darle sazón a sus días si los visita para conocer su propuesta. En cuanto entradas comentan sobre los “ceviches, el peruano tiene una presentación muy de casa, así como el de camarón”, compartieron los chefs. El Plato Degustación “es una mezcla de sabores de Colombia y Venezuela, son cuatro opciones, unos yoyos, unas esferas de plátano macho maduro con centro de queso y una reducción de piloncillo, o unos Patacones, plátano verde confitado que se aplasta, se pone a freír y se acompaña con una salsa que es un refrito de cebolla y jitomate”. En sopas te proponen el Ajiaco, un plato típico de Bogotá que sale de un caldo de pollo, lleva aguacates, alcaparras, y se sirve de manera muy peculiar. En los platos principales incluyen el arroz al estilo peruano con tres versiones, una de ella con pollo bañado en salsa bbq hecha en el restaurante, otra de camarones y una vegetariana, un mercado al que le ponen atención. Otro plato tradicional es Sobrebarriga, de Bogotá, “una falda de res que se marina por 24 horas con cerveza y especies de Sudamérica y luego tiene un proceso de cocción lento de 12 horas y una vez que sale, lo sellamos ligeramente en un sartén y lo cortamos”. El Bife de Chorizo, un corte argentino, es de 400 gramos con un crujiente en la parte superior, se gratina, queda crujiente. La Provoleta se convierte en una salsa napolitana, la Salsa criolla argentina viene con receta tradicional, la acompañan con una brocheta de papa cambray. La cazuela de mariscos, típica de Cartagena, se prepara partiendo del refrito de jitomate con leche de coco, entre algunos pasos, y es elaborado con piedras calientes. En repostería comparten postres como el merengon de guanábana, típico de Colombia; el Delito de chocolate es un pastel caliente acompañado por un helado de maracuyá. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl