laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 851o21
Sonidos frutales
Música

Óscar Castro, mejor conocido como Caloncho, platicó con ocio y nos compartió un poco de su trayectoria.

Redes sociales: caloncho.mx , @elcaloncho. Caloncho music en facebook.

 

 
Por 

Es grato saber que Guadalajara es cuna para grandes talentos, uno de ellos es Óscar Castro, mejor conocido como Caloncho, quién ha logrado ser de los favoritos en la lista de los tapatíos.
Las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías son muchas, entre ellas descubrir nuevos sonidos, agrupaciones y talentos musicales que podemos seguir y apoyar sin costo alguno.
Originario de Obregón, Sonora, llega este cautivador artista a Guadalajara, ciudad en la que Caloncho nació como músico. Y en entrevista para Ocio, cuenta un poco de su trayectoria y su segundo EP "fruta". ¡Aquí te lo platicamos!
"Me encanta disfrutar el tiempo, la playa, el bosque, el ocio, creo que es imprescindible para que las personas estén saludables", Caloncho refirió estos elementos a los momentos vividos que se perciben en "fruta".
La lírica es el sello principal que escuchamos en su material, pues el artista nos transmite sentimientos y emociones creadas a partir de situaciones varias, haciendo las letras más amigables y ciertamente creativas. El EP se encuentra bajo la dirección de Siddhartha, por lo que los sonidos del tropifolk se han consolidado.
"Que rico hueles a tropical, pepino con chile y sal de mar", frase que podemos escuchar en la canción “Palmar”, una manera muy vívida de aludir al aroma de una mujer
Creció con la lírica, y de su abuelo aprendió el arte musical, pues él le regaló su primer guitarra con la cual descubrió un refugio en la música, haciendo de ésta su profesión. Quizá el abuelo de Caloncho nunca imaginó que el apodo por el que lo nombró, fuera el nombre que lo llevaría a darse a conocer entre su público.
El primer concierto en el que participó fue en el de Los Claxons, el cantante nos comenta que la experiencia no fue del todo grata, "no tenía nada preparado, sin embargo la reacción del público me impresionó", a partir de ahí Caloncho supo que la sencillez y buena vibra que transmite su música es imprescindible para mostrarla.
El sonido orgánico de este cantante es un verdadero disfrute, se encuentra musicalizado en su mayoría por él mismo, a quien podemos escuchar no solamente en la voz, sino también en objetos que aún no son considerados instrumentos musicales, tales como: agua, fruta y encendedores, así también en la batería, en el bajo y en las percusiones; Siddhartha y Aldo Muñoz colaboraron con sonidos eclécticos
"Chupetazos" surgió de una forma espontánea, según nos platica el músico, donde la canción adquirió forma en tres espacios: en el carro, en el baño y en Sonora, siendo estos tres lugares claves para que el sencillo sonara
Sin duda, es un EP creado para seducir al cuerpo, te hará bailar y transpirar la sensación de transitar por siempre entre la playa y el bosque.
"El 2013 fue de mucha fiesta y eso se refleja en el disco, veamos qué nos tiene preparado el 2014", finalizó Caloncho. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl