agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 902o37
El Trompo de estreno
El Bicho

Durante este año las actividades del museo incluyeron participación en FIL Guadalajara y el Festival Cultural de Mayo

TROMPO MÁGICO.

H: Ma-V, de 9:00 am a 18:00 h. S-D, de 11:00 am a 19:00 h. Av. Central 750, Residencial Poniente, en Zapopan. T/3030-0001. Tarifas: $40 niños y adultos, $25 maestros con credencial, Gratis a menores de dos años, adultos mayores, personas con discapacidad y los jueves todo el día.

 

 
Por  OCIO

Cierra el 2014 el Trompo Mágico con buenas noticias, en estos días inauguraron dos espacios, uno de ellos es un Laboratorio de Arte, con el juego “Palabratorio”, en el cual, los niños imaginan cómo se decide el significado de las palabras, así los asistentes realizan sus propios palabreros al reconocer cómo se hacen los diccionarios por medio de tres etapas en la exposición, que además son interactivas, observan, arman y juegan con palabras objetos e imágenes. La intención del Laboratorio de Arte es contar de manera frecuenta con un artista, “al que se pueda observar en su proceso de creación en una zona de taller y mantener una relación con él”, comentó el recinto. Y agregó que en este laboratorio, “exposición, taller y diálogo se unen para mostrar al artista, la pieza y el lenguaje artístico”. Enseguida tenemos un espacio pensado en los adolescentes y jóvenes llamado “El Gran Cocodrilo”, una exposición sobre el trabajo del poeta mexicano Efraín Huerta y sus poemínimos. El título de la exposición corresponde al nombre con el que se conocía a este gran poeta, y su trabajo es acompañado de ilustraciones por parte del argentino Dr. Alderete, quien ha realizado portadas para discos de Los Fabulosos Cadillacs, Calamaro, Lost Acapulco entre otros; esto con el fin de convivir la palabra textual y la gráfica. En este días de vacaciones los niños además podrán disfrutar de exposiciones que permanecen como “Ser emprendedor”, en la Sala Va de Paso, presentado por el Museo Interactivo de Economía de la ciudad de México y de Educación Financiera Banamex, que busca introducir a los infantes y sus acompañantes “en una cultura del emprendimiento a través del reconocimiento de conceptos básicos y el desarrollo de habilidades básicas”, compartió el museo. Y no olvides visitar el remodelado módulo No te quemes, donde a manera de la recreación de un hogar, chicos y grandes reconocen los riesgos de accidentes en el hogar. Un museo donde disfrutarás los días de asueto divirtiéndote y aprendiendo.

 

  • Dato
    Las palabras objetos e imágenes de “Palabratorio” están contenidas en el Diccionario para armar (Alas y Raíces/CONACULTA/El Colegio de México)

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl