agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 864o30
Cocina del mercado
¿Qué Hay de Nuevo?

Recientemente abrió sus puertas Alaríz, con una excelente propuesta en cocina española combinada con un agradable entorno vanguardista 

ALANÍZ
Ma-Mi, de 13:30 a 23:30 h. J-S, hasta la 1:00 am, cierran los lunes. Calle Florencia 2828 esq. Rubén Darío, Lomas Providencia.
T/ 3146-3932. contacto@alariz.com.mx

 
Por 

Ya habíamos pasado varias veces por la esquina de Florencia y Rubén Darío (frente al Superama) y habíamos visto que estaban a punto de abrir lo que parecía ser un nuevo restaurante. Por fin, hace un par de semanas abrió sus puertas Alaríz con una propuesta en gastronomía española con unos toques de cocina francesa.
Siempre he tenido mis reservas respecto a los restaurantes ubicados en un segundo piso, sin embargo en esta ocasión de verdad los exhorto a darse la vuelta y subir las escaleras, pues se llevarán una grata sorpresa. Lo primero que llama la atención es el diseño del lugar y la cocina abierta que te permite ver absolutamente todo lo que pasa en su interior y el proceso creativo de tu platillo.
La iluminación también es uno de los elementos claves de la ambientación, al igual que la combinación de materiales. Frente a la cocina, una gran barra, y frente a ambas una fila, entre éstas las mesas, rectangulares, cuadradas y redondas. Tiene muchos detalles; luces indirectas, azulejo, madera y cabe mencionar que hasta en los baños se nota el cuidado que pusieron. Cuenta con una terraza para fumadores y grandes ventanales que separan las dos áreas.
El chef ejecutivo es Óscar Cordero Buendía, originario de Santander. “Nuestro objetivo es traer de las lejanas tierras del litoral cantábrico los olores, las texturas y los sabores originales hasta sus paladares, mezclando materias primas nacionales escogidas personalmente por un servidor en una visita a los mercados de la región, creando el concepto Clásico-Vanguardista, Cocina del Mercado”, opina el chef.
En el menú resaltan los pintxos, hay 13 opciones, probamos el de jamón ibérico con tomaca y aceite de oliva y el de salmón marinado con queso Camembert, espárrago verde, escamas de sal negra y aceite de eneldo, muy sabrosos. También hay pintxos en vasito. Si eres fan del gazpacho te sugerimos el de sandía con aceite de menta y virutas de jamón serrano, muy fresco y con mucha textura.
Si después de los pintxos te quedó un huequito, te sugerimos la ensalada tibia de chuletitas de lechón; muy colorida y deliciosamente aderezada.
Entre los platos fuertes hay carnes y pescados, como el cochinillo cocinado al alto vacío con puré de manzana especiado y el lomo de robalo sobre crema de sopa castellana y crujientes de jamón serrano. También hay mini hamburguesas, como las de cerdo ibérico, cordero con lechuga roja, chistorra, calamar a las brasas, carne Angus y pechuga de pollo. Todas a un mismo precio.
La experiencia la completa el buen servicio. Meseros muy amables y la atención personalizada de los tres socios del lugar: Carlos, Juan Vicente y Mario, responsables de esta excelente propuesta culinaria.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl