laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 911o24a
Caifán, jaguar y mortal
Música

Luego de una pausa, el solista Saúl Hernández llega a la ciudad para presentar su más reciente material discográfico de nombre Mortal. Ocio platicó con el ex vocalista de Caifanes.

SAÚL HERNÁNDEZ

Sábado 28 de febrero, 21:00 h. C3 STAGE. Av. Vallarta 1488 casi esquina Chapultepec. Boletos: $400. De venta en superboletos.com 

 
Por 

¿Cuál es la diferencia entre tus dos discos como solista?

Las diferencias son muchas, las canciones son completamente compuestas de una manera muy diferente a Remando, un sonido mucho más fuerte, guitarras muy presentes, batería y bajo como aplanadoras, es un disco que es más demoledor, muy rockero.

En Remando fue un proceso de mucha introspección, fue un disco que tenía que sacarlo de esa manera para entender qué demonios voy a hacer y dónde estoy parada, tú no puedes hacer nada si no sabes tú mismo por qué estás dando ese paso; viene Mortal después de una gira larga, larga, donde se acumulan muchas historias en mi cabeza y es donde empiezo a componer las canciones para Mortal. Parte de esas canciones tienen un contenido social, el vídeo de “Fuerte” ya está, lo dice muy claro, pero (las canciones) “Te levantaste”, “Calimán” “Nadie como tú”, también tienen ese acercamiento a esa temática social.

¿Cómo te ha recibido el público con esta nueva propuesta?

Hemos dado muy poquitos conciertos porque el tema apenas salió en noviembre, salió a fin de año, hicimos la presentación en la Ciudad de México y nos fue muy bien, muy buena respuesta tanto del público como de la prensa, la verdad es que dormí muy tranquilo cuando leí las notas y dije: ¡wow! Prueba superada. Luego nos fuimos a Bogotá, allá cerramos el año y también nos fue muy bien y ahora el primer concierto de este año es en Guadalajara.

¿Qué esperas de tus seguidores en Guadalajara?

Espero que vayan, ya que estemos todos apretados y con el calor de la música y haciendo lo que se tiene que hacer en un concierto de rock, entraremos en una dinámica muy interesante porque tengo la fortuna de estar con grandes músicos, con Bernardo Ron en la guitarra, Gustavo Collado en la batería y Marco Rentería en el bajo, que son grandes músicos y grandes seres humanos.

¿Qué novedades podrán ver los asistentes en tu show?

Es la primera vez que tocaré en el C3 y con este proyecto trato de crear una cuestión más orgánica en el escenario y llevar algo mucho más espontáneo e independiente de la música, que además de tocar el nuevo disco, traemos las canciones que escrito para Jaguares, para Caifanes, es un concierto en el que puedo dar tres horas, tenemos mucho material, muchas canciones y dentro de toda esta dinámica en algunas canciones hemos abordado nuevos arreglos, hemos hecho que las canciones suenen al proyecto que está sucediendo en solitario. Son varios detalles que cuando ya estás en el concierto te das cuenta de que es una dinámica muy diferente, la cual ha gustado mucho y ha sido muy bien recibida.   

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl